LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL SE PREPARA PARA EL LANZAMIENTO DE LA NORMA TRANSITORIA QUE REGULARA LA ACTIVIDAD

La ANAC ultima detalles para la oficialización de lo norma que constituirá el marco bajo el cual deberá regirse la actividad.
Una norma que a priori genera inquietud y dudas dentro del sector debido a una serie de inconsistencias tanto en su alcance como en su implementación.
Cuestiones como la posibilidad de vuelos BVLOS o la limitación de la altura de vuelo a 120mts en zonas rurales, podrían afectar gravemente a parte del sector.
La utilización en medios de prensa o con fines audiovisuales también se podría ver afectada si se burocratiza su implementación.
En dialogo con ARPASA, la ANAC a mostrado desde el principio una buena predisposición a considerar el punto de vista del sector , pero desestima el impacto que podría tener sobre ciertos rubros la falta de una revisión casi inmediata de la misma .
Otro aspecto clave en la normalización es la transferencia de competencias de lo relacionado con el uso de las radiofrecuencias desde la ANAC a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).
Hasta el momento no hay ninguna dependencia dentro de la CNC al tanto como para dar información al respecto.
A pesar de todo, las expectativas por parte de ARPASA son positivas ya que la intensión de integrar las RPA en el espacio aéreo por parte de la ANAC es manifiesta , esperemos que no se burocratice la puesta en regla y la operación con el advenimiento de la nueva normativa y la transferencia de competencias a la CNC.

->DESCAGAR PRESENTACIÓN EN .PPT

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

Diapositiva6

Diapositiva7

Diapositiva8

Diapositiva9

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10

Diapositiva10