La Asociación Hispanoamericana de RPAS será una realidad

20160408-ARPASA-Asociacion-Hispanoamericana-RPAS

La III Conferencia Latinoamericana de Sistemas Remotamente Tripulados, UNVEX América 2016, tuvo un cierre con una buena noticia. Representantes de organizaciones de RPAS/UAV (drones) de Argentina, Chile, Colombia, España y Perú anunciaron su intención de formalizar una asociación hispanoamericana, cuyos objetivos serán promover la Investigación y Desarrollo de este sector, los usos y las aplicaciones de las aeronaves no tripuladas y actuar como representante ante diversos distintos órganos internacionales.

Manuel Oñate, Director General de AERPAS España (agrupación de usuarios de RPAS/UAV en ese país), señaló que “debemos proporcionar sinergias en los negocios que se puedan generar a partir del intercambio de experiencias; en breve le iremos dando cuerpo a la organización supranacional”.

UNVEX América 2016 cerró su ciclo de charlas con una mesa redonda donde participaron Martín Carrasco, presidente de Arpa Chile; Miguel Chuquisengo, Presidente de Appdrone de Perú; Luis Vargas, presidente de Arpasa de Argentina; Edgar Quintero, presidente de ARTC Colombia y el mencionado Manuel Oñate. Todos ellos coincidieron en la necesidad de avanzar en las normas de cada uno de sus países que tienen relación con la operación de drones para masificar su uso comercial, donde destaca su potencial en el área agrícola.