Estatuto

TITULO I – DENOMINACIÓN – DOMICILIO – OBJETO SOCIAL

ARTICULO 1°: Con la denominación de Entidad de Bien Público “Asociación Remotely Piloted Aircraft Systems Argentina (Asoc. RPAS Argentina).” se constituye el día 01 el mes de abril del año 2015 una asociación civil, sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 2°: La Asociación tendrá por objeto:

  • Promover los intereses de la investigación y el desarrollo, la producción, uso, servicios y aplicaciones, en adelante “utilización” de todo tipo de sistemas de aviación no tripulados identificados en Argentina.
  • Actuar como representante de los distintos órganos existentes tanto dentro como fuera de la aviación, doméstica y en el extranjero.
  • Colaborar en la integración de los sistemas de los sistemas aéreos no tripulados dentro del espacio aéreo nacional como así también su integración dentro de los eslabones que conforman los sectores relacionados, directa o indirectamente con su uso Civil.
  • En particular, proporcionar a todos los miembros de toda la información sobre los procedimientos y el uso de estos sistemas de aeronaves no tripuladas identificadas, con toda la atención de máxima seguridad como se requiere en la actividad aérea.
  • Canalizar los distintos y divergentes intereses de sus miembros en cuanto a los intereses del grupo, desde una posición que es independiente, pero leal a su propia institución o empresa, todo ello con el fin de desarrollar un alto nivel profesional sus miembros. La asociación no se dedica a la promoción del carácter lúdico de los sistemas de aeronaves no tripuladas identificados como modelos de aviones.
  • Se podrá elaborar reuniones, días de contacto, seminarios, congresos, eventos, organizar cursos de capacitación y actualización, sin que esta lista puede ser limitante. Por lo tanto, los estudios de asociación pueden investigar, poner en marcha proyectos, promover o coordinar el carácter técnico, económico, ecológico, sociológico y jurídico que garantice la promoción, respeto al medio ambiente, la seguridad, la privacidad de las personal en la utilización de sistemas aéreos no tripuladas.
  • La asociación podrá actuar como operador de un número de áreas identificadas para estos vehículos aéreos no tripulados con el objetivo de la prueba, formación y demostración.
  • La asociación, en particular, tiene como objetivo coordinar y promover las iniciativas adoptadas por sus miembros en el contexto de los objetivos antes mencionados.

Todas las actividades que contribuyen a la consecución de los objetivos de la asociación, directa e indirectamente, y si no se indica expresamente en el presente deben concederse, previa aprobación del Consejo de Administración.
Las actividades detalladas no son limitativas, pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con su objeto.